Imagen con fines ilustrativos (**)
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión periódica que tiene como objeto asegurar que los vehículos en circulación mantengan unas condiciones de seguridad que minimicen el riesgo de accidentes por causas técnicas y, además, contribuya a la reducción de las emisiones de los gases de escape para proteger el medio ambiente. Con la ITV,por tanto, se comprueba que el estado general del vehículo y los elemento de seguridad se encuentran en condiciones óptimas para seguir circulando.
Contenido
Contactar por teléfono para pedir Cita Previa ITV
En España, las estaciones de ITV son entidades con competencia para certificar si el vehículo cumple los requisitos legalmente establecidos para circular sin peligro para ocupantes y usuarios de la vía pública. Son concesiones de las Administraciones de las Comunidades Autónomas. En la Comunidad de Madrid la autorización para realizar dichas funciones corresponde a la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Empleo, Economía y Hacienda). La relación de centros autorizados donde puede concertarse cita previa para hacer la ITV se puede encontrar conectándose a su web. En dicha relación se especifican los teléfonos de contacto de cada estación, a través de los cuales se puede concertar Cita previa para realizar la inspección.
¿Cuánto cuesta la revisión de la ITV?
El precio de la revisión puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren ubicadas las estaciones. En la Comunidad de Madrid los precios actualmente están liberalizados, por lo que es normal encontrar importantes diferencias de precio entre distintas estaciones de ITV Para pasar la ITV debes llevar contigo los originales de: • La Tarjeta de Inspección Técnica; • El Permiso de Circulación; • El Informe Inspección Técnica (en caso de no ser la 1ª vez) • El recibo en vigor del seguro obligatorio.
Otra información de interés de ITV Cita Previa
Dependiendo de la categoría del vehículo (turismo, camión, furgoneta, motocicleta, vehículos de alquiler, de autoescuelas, etc.), existe una periodicidad mínima obligatoria para pasar la ITV. En España, para los turismos de uso privado (que son la mayoría de vehículos matriculados), la primera revisión se ha de realizar al transcurrir 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta que cumpla los 10 años; a partir de ese momento se deberá pasar anualmente. Para las furgonetas dicha periodicidad es a los dos años hasta transcurridos los 6 años desde la matriculación. Luego pasa a ser anual hasta los 10 años. y a partir de los 10 años, cada 6 meses.
¿Te ha resultado útil esta información?










2.78 estrella(s) [18 voto(s)]