El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento oficial que todos los españoles mayores de catorce años residentes en España tienen la obligación de obtenerlo en las Oficinas de las Comisarias de la Policía Nacional, previa cita concertada con anterioridad. Sirve para acreditar la personalidad de su titular y éste tiene la obligación de mantenerlo en vigor.

Contenido
Pedir cita DNI por teléfono
El DNI se expide en las oficinas de las Comisarias que el Cuerpo Nacional de Policía tiene distribuidas en las ciudades más significativas del territorio nacional.
Salvo los españoles mayores de edad que carezcan de DNI o los menores de edad, que deben dirigirse a una Oficina de expedición y gestionar el trámite personalmente. La solicitud de cita previa por el resto de la población española puede hacerse telefónicamente llamando al teléfono 060.
Documentación para renovar DNI
• Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 milímetros.
• El anterior DNI (en caso de extravío o roibo se requerirá la denuncia previa).
• Si se ha cambiado de domicilio, el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento en el domicilio actual.
Si vas a expedir el DNI por primera vez, cuando hayas obtenido la cita, preséntate en la oficina de expedición con la siguiente documentación:
- Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil.
- Una fotografía del rostro, de tamaño 32×26 milímetros.
- Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde residas.
Tienes que pagar 12 euros en efectivo en concepto de tasas tanto para renovación como para la expedición por primera vez. Las familias numerosas están exentas del pago).
El período de validez del DNI es de 2, 5, 10 años, o permanente, en función de la edad del titular que solicita su expedición.
Cita previa DNI online o por Internet
Además de la vía telefónica, también se puede obtener cita previa para obtención del DNI a través de internet. Para solicitar por esta vía dicha cita, el titlar del DNI debe conectarse a la web cita previa DNI y cumplimentar una solicitud siguiendo las indicaciones que el sistema informático nos proporciona en la pantalla.
¿Te ha resultado útil esta información?










5 estrella(s) [2 voto(s)]